Núcleo Educativo
Inicio
header

GENERALIDADES DEL CURSO

INGLÉS PARA PROFESORES

INGLÉS PARA PROFESORES


En este curso, los estudiantes podrán conocer las principales investigaciones, filosofías y mejores prácticas de la adquisición de una segunda lengua (SLA), con énfasis en el aprendizaje basado en tareas (TBLT).

INGLÉS PARA PROFESORES

PROGRAMA DEL CURSO


Programa
Aprende sobre los elementos clave para la adquisición de una segunda lengua (SLA) y explora ejemplos aplicados en aulas en línea.
Estudia los principios del aprendizaje basado en tareas (TBLT) y cómo aplicarlos en el aula.
Aprende a enseñar inglés con material auténtico y accede a ejemplos que ilustren la interacción de estudiantes y docentes con estos recursos.
Aprende a crear lecciones que ayuden a desarrollar habilidades de producción y comprensión. También podrás ver ejemplos de planificaciones reales de clases y de cómo los docentes las aplican en el aula.
Aprende sobre los principales componentes de una clase de inglés basada en tareas y explora ejemplos donde los docentes aplican estos conceptos en una clase real. Aprende a motivar a los alumnos en el aula usando preguntas de verificación de instrucciones y preguntas de verificación de conceptos.
Aprende sobre la importancia de dar feedback a los estudiantes, adquiere diversos métodos para dar feedback correctivo y analiza ejemplos reales para cada situación.
Aprende sobre las diferentes escalas de competencia lingüística y estudia por qué es importante usar diferentes formas de evaluación. También podrás obtener más información sobre las evaluaciones estandarizadas más comunes, como TOEFL e IELTS, y aprenderás a preparar a tus estudiantes para esos exámenes.
Aprende sobre los beneficios de usar tecnología dentro y fuera del aula. Crea tu aula virtual y conoce herramientas y prácticas que te ayudarán a facilitar el aprendizaje.
Aprende sobre las diferentes variables en el aprendizaje de idiomas, como la edad y la motivación, y analiza cómo afectan el aprendizaje. Aprende a enseñar idiomas a estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje.
Aprende distintas técnicas para el manejo de la clase tanto en entornos de aula tradicionales como en entornos virtuales. Además, podrás ver consejos sobre la enseñanza con recursos limitados.
Repasa los principios de la adquisición de una segunda lengua y del aprendizaje basado en tareas. También harás un repaso de cómo usar materiales auténticos en el aula y cómo planificar y estructurar las lecciones.