Núcleo Educativo
Inicio
header

GENERALIDADES DEL CURSO

INGLÉS PARA FINANZAS PERSONALES

INGLÉS PARA FINANZAS PERSONALES


Comprende conceptos fundamentales del sector financiero, por ejemplo, banca, préstamos y créditos. Aprende terminología relacionada con nómina de sueldos, impuestos y seguros. Lee y escucha consejos sobre mejores prácticas de gastos, ahorros, presupuestos y préstamos. Descubre cómo evitar prácticas abusivas, fraudes y robos de identidad.

INGLÉS PARA FINANZAS PERSONALES

PROGRAMA DEL CURSO


Programa
Es muy fácil gastarse el dinero sin darse cuenta. En esta unidad, recibirás consejos para armar un presupuesto, encontrar maneras de gastar menos y empezar a ahorrar para el futuro.
En esta unidad, aprenderás sobre los distintos tipos de bancos y cuentas bancarias, así como también a realizar transacciones básicas como retirar, depositar y transferir fondos.
En algún punto de la vida, casi todas las personas piden un préstamo. Aprende sobre los aspectos básicos de otorgar y pedir préstamos, sobre la importancia de establecer un historial de crédito sólido y sobre cómo evitar que la deuda se salga de control.
Las tarjetas de crédito pueden ser un recurso excelente, pero también pueden crear problemas fácilmente. En esta unidad, aprenderás cómo funcionan y cómo utilizar tarjetas de crédito de forma responsable.
¿Sabes qué significa toda la información que aparece en tu recibo de sueldo? Una de las claves para comprender tus finanzas es administrar tus ingresos y entender cómo funcionan.
Los impuestos pueden parecer complicados, pero en esta unidad aprenderás la terminología que necesitas para entender los fundamentos básicos para completar una declaración de impuestos, así como también a pedir asistencia si tienes algún problema relacionado.
Desafortunadamente, no todas las personas se comportan de manera honesta. Evita perder tu dinero aprendiendo a reconocer fraudes financieros comunes y estrategias de robo de identidad.
Cuando tienes una familia, administrar tus finanzas puede ser incluso más complicado que cuando eres soltero. En esta unidad, aprenderás soluciones a corto y a largo plazo para asegurar el bienestar financiero de tu familia.
Los gastos relacionados con el cuidado de la salud representan un porcentaje cada vez mayor del presupuesto familiar promedio. Aprende cómo funcionan los seguros médicos y descubre alternativas para crear presupuestos en caso de algún problema de salud.
¿Deberías comprar o rentar una casa? ¿Cómo se administra una hipoteca? Aprende sobre distintos temas financieros relacionados con la compra y renta de casas en los Estados Unidos.
Una vez que tengas tus finanzas diarias bajo control, puedes empezar a planificar para el largo plazo. Aquí, aprenderás a crear un plan financiero que te ayude a llegar con mayor comodidad a tu jubilación y alcanzar tus objetivos de vida.
Repasa todo lo que has aprendido sobre finanzas personales para ver cuánto has progresado.