Núcleo Educativo
Inicio
header

GENERALIDADES DEL CURSO

INGLÉS PARA FORMACIÓN INTERCULTURAL

INGLÉS PARA FORMACIÓN INTERCULTURAL


En este curso, los estudiantes podrán explorar y ampliar su conocimiento sobre las diferencias entre culturas de todo el mundo. Además, podrán desarrollar habilidades interculturales que los ayudarán a comprender comunicaciones verbales y no verbales, a gestionar equipos diversos, a manejarse en un entorno de negocios intercultural, etc.

INGLÉS PARA FORMACIÓN INTERCULTURAL

PROGRAMA DEL CURSO


Programa
Repasa el concepto de cultura y aprende sobre la importancia de la formación intercultural.
Aprende sobre los tipos de diferencias culturales más habituales y analiza de qué manera impactan el mundo de los negocios.
Analiza las diferentes etapas de concientización y adaptación cultural que atraviesa una persona que vive en el extranjero. Además, aprende estrategias para adaptarte a nuevas culturas y escucha el relato de personas que se han encontrado con diferencias culturales al mudarse a un nuevo país.
Aprende la importancia de las diferencias culturales en la comunicación no verbal y analiza diferentes tipos de comunicación no verbal para evitar malos entendidos.
Aprende sobre diferencias culturales específicas de distintas partes del mundo. Analiza las diferencias culturales en África y conoce experiencias interculturales en el Reino Unido, Australia, China y otros países.
Aprende sobre las diferencias en ortografía, vocabulario y pronunciación del inglés de diferentes países escuchando a personas del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica e Irlanda hablar sobre los aspectos característicos del inglés de su país.
Aprende distintas estrategias para mejorar la comunicación intercultural. Analiza casos de empresas que tuvieron dificultades para establecer una comunicación eficaz entre culturas y descubre las lecciones aprendidas durante esas experiencias.
Descubre cómo fomentar la colaboración y la comprensión en un equipo intercultural con estrategias y consejos de expertos en el campo.
Estudia los beneficios de la colaboración intercultural en el lugar de trabajo y aprende a trabajar con clientes de todas partes del mundo.
Analiza los desafíos culturales únicos de trabajar con un equipo internacional y aprende a aprovechar al máximo las oportunidades para establecer relaciones interculturales con el resto de tu equipo.
Repasa los conceptos clave que aprendiste en este curso.