Núcleo Educativo
Inicio
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Objetivos PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

OBJETIVOS



  • Entender en qué consiste la planificación y la organización en el trabajo diferenciando entre eficacia y eficiencia.
  • Conocer cuáles son los pasos y cómo se realiza la planificación.
  • Conocer los propósitos y objetivos para planificar.
  • Entender la capacidad de liderazgo y auto-liderazgo.
  • Conocer en qué consiste el trabajo en equipo y los roles que se dan en el mismo.
  • Conocer nuevos hábitos para la planificación y organización del trabajo y del tiempo.
  • Conocer y entender las técnicas y herramientas tecnológicas para organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo.


Horas Lectivas

25 Horas Lectivas

Contenidos

CONTENIDOS



Unidad 1.
Planificación y organización en el trabajo.
    1.1. ¿Qué entendemos por planificación y organización en el trabajo?.
    1.2. Diferencia entre eficacia y eficiencia aplicada a la planificación y organización en el trabajo.
    1.3. Pasos de la planificación.
    1.4. Fijar propósitos y objetivos para planificar (Método S.M.A.R.T.).
    1.5. Análisis D.A.F.O. y planificación estratégica.
    1.6. Cómo realizar la planificación.
      1.6.1. Auto-liderazgo y Liderazgo.
      1.6.2. Trabajo en equipo.

Unidad 2.
Técnicas y herramientas para organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo.

    2.1. Introducción.
    2.2. Creación de nuevos hábitos.
    2.3. Tu espacio de trabajo.
    2.4. Organiza tu jornada diaria.
    2.5. Organiza una semana de trabajo.
    2.6. Tecnología y herramientas de planificación y organización.
    2.7. Evaluación de la planificación y organización.


Núcleo Educativo - 2024